martes, 16 de octubre de 2018

Con peros en la Clásica San Félix 2018 - LA PATRIA



Fotos | Luis Fernando Rodríguez | Q'HUBO Los élites, en el circuito. Jhon Jairo Botero, el campeón, al frente de la carrera.

Martes, Octubre 16, 2018

El circuito para los élites no terminó por la lluvia y la posición de los corredores.

Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | San Félix

La final de la XXVIII Vuelta a San Félix fue alterada. La lluvia que cayó el domingo pasado por el sector no solo provocó la caída de la concha acústica, donde se montó la tarima, sino que también el circuito de los élites no finalizó como lo tenía programado la organización.

El hecho causó malestar en la organización, ya que, al parecer, la decisión fue de los líderes de la competición. El circuito programado para 30 giros sobre una distancia de 60 kilómetros finalizó en el 18. Por la mañana, Máster A y B y Damas corrieron sin mayores inconvenientes.

Reinaldo Llano Escobar, presidente y representante legal del Club Ciclo Paraíso San Félix, dijo: "La Junta Organizadora no está de acuerdo. Porque nosotros hacemos la carrera y decidimos cuándo se puede suspender. Y un circuito como este se puede suspender solo cuando hay una fuerza mayor y aquí no la hay”.

Al parecer, hubo un accidente de uno de los ciclistas durante el recorrido, probablemente debido a lo resbaloso del terreno destapado.

John Jairo Botero, del Retiro, Antioquia, el campeón en élite, de las metas volantes y de la montaña, explicó: "El problema fue porque llovió mucho y hubo caída de granizo y entonces se puso muy peligroso. Por lo tanto, la Asociación y nosotros los deportistas decidimos acabar el circuito. Lo primero para todos es nuestra integridad y creo que fue una buena decisión".

Botero tiene 40 años de edad y hace 28 años compite como profesional. Corrió 11 años en Italia. Ahora corre en Máster y este año fue quinto en el Mundial de Andorra, además fue campeón Panamericano Nacional de la Vuelta a Colombia Senior Máster.

El aguacero provocó un corte de energía y los rayos también generaron prevención entre todos.

Los apoyó

30 ciclomontañistas llegaron de Salamina a la carrera, todos uniformados por la Alcaldía.

Una historia

"La Clásica es una maravilla. Vengo cada año si Dios me da piernas y corazón. Mis compañeras me sorprendieron por su nivel. Me toca invitar más chicas de la Sabana y de Bogotá para que vengan a participar y esta Clásica crezca", dijo Paola Monroy Valbuena.
Dedicó su triunfo a su madre, Clara Inés Valbuena, quien la acompañaba y patrocina a una familia en Manizales que le da alojamiento, a su entrenador y gregario en Bogotá, a su padre y al perrito que la espera en casa. 

Clasificaciones

- Élite: 1. John Jairo Botero; 2. Alexánder Gil; 3. Álvaro Rabón Vela; 4. Fabio Castañeda; 5. Juan Daniel Alarcón.

- Máster A: 1. Óscar Flórez; 2. Andrés Molina; 3. Cristian Hernández; 4 Jony Torres; 5. Juan Alejandro Henao.

- Máster B: 1. Andrés Mauricio Montes; 2. Faber Julián Marín; 3. José Aryeri Quintero; 4. Alexánder Londoño; 5. Andrés Orozco.

- Damas: 1. Paula Viviana Monroy; 2. Natalia Carmona; 3. Mónica Sánchez; 4. Leny Moreno; 5. Laura Victoria Henao.

- Juvenil: 1. Camilo Vargas; 2. Jacobo Mejía; 3. Nicolás García; 4. Carlos Chaverra; 5. Juan Esteban Cubillos.

Les ayudaron

La Alcaldía de Manizales, la Liga de Ciclismo, la Alcaldía de Salamina, la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas, CJ Martins, Piot, Aguardiente Cristal, Domingo Gonzales, Autoservicio La Esquina, Freevia, Surtidora Manizales y Sanlac.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario